Tonicorp

Nuevo León, México

ICR Ambiental diseñó la planta de tratamiento con el proceso de Biorreactor de Membranas MBR, por sus siglas en inglés) como núcleo de la nueva PTAR. La tecnología MBR fue ideal para la aplicación, dada la excelente calidad del efluente tratado que permite su posterior reutilización, el reducido espacio requerido por este proceso en comparación a otros procesos biológicos y la estabilidad y seguridad que brinda al tratamiento biológico con la adición de filtración con membranas para la separación líquido-sólido. La planta fue diseñada para crecer con solamente la adición de más módulos de membrana.

La PTAR cuenta con una criba fina rotatoria con limpieza automática para prevenir que los sólidos mayores a 2 mm entren al sistema de tratamiento.

El sistema se complementa con un equipo de Flotación por Aire Disuelto (DAF, por sus siglas en inglés) para la remoción de grasas y aceites y el exceso de sólidos suspendidos. Asimismo, la planta cuenta con un sistema de desaguado de sólidos producto del DAF y de las purgas de lodo biológico, el cual consiste de un sistema de dosificación química y un decantador centrífugo.

Como parte del contrato llave en mano ICR Ambiental llevó a cabo la procura de todo el equipo de proceso y desarrolló obras civiles, mecánicas, eléctricas y de control para entregar un proyecto integral de tratamiento.

1/4